Tarjeta Banco de Materiales del Minvu

tarjeta banco de materiales del minvu

A partir del 1 jueves del mes de julio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizara la apertura de las nuevas postulaciones. De esta manera, optar por el beneficio especial del subsidio de la Tarjeta Banco de Materiales o Gif Card de materiales del Minvu.

Con esta ventaja, tendrás un financiamiento extra en la adquisición de materiales que te servirán en la reparación o renovación de los hogares; siendo el objetivo final, tener mejores espacios y condiciones en la vida cotidiana de los ciudadanos en todo el país.

En esta nueva etapa, se estará estipulando una nueva medida para que las familias que requieran hacer una renovación completa de su vivienda. En cuanto a las ediciones anteriores, solo tenían la posibilidad de comprar materiales que servirían para la reparación de techumbres y canaletas. 

gifcard de banco de materiales

De este modo, ahora no estarás limitado en las posibilidades; podrás realizar diferentes tipos de reparaciones y mantenimientos según la necesidad del hogar en su totalidad, además de tener un mayor presupuesto disponible para la mano de obra y las compras.

Para darte una muestra de la cantidad de materiales que podrás adquirir ahora, te pongo el siguiente ejemplo. Maderas, gomas y sellantes, piso flotante, termopanel, tuberías, ladrillos, cerámicas, tornillos, cualquier material para fijación metálica, entre otros. También, si así lo requieres, podrás utilizar el 40% del monto total obtenido, para la contratación de personal que se encargue de las reparaciones.

Montos disponibles

Con estos nuevos cambios en la plataforma, también se hará entrega en modo de una Gift Card. Teniendo un valor que ronda los 40 UF, siendo alrededor de unos $1.186.840, solo para los materiales de construcción. Por otra parte, tendrás unos 3 UF, siendo $88.996 que podrás dedicarlos para la asistencia técnica o mano de obra; que se sumarán al ahorro exigidos a los que realizan la solicitud y entrarán en el proceso de selección (1 UF). 

Ya con la tarjeta entregada, el ciudadano podrá realizar hasta un total de 4 compras, siempre y cuando sean en los puntos establecidos. Siendo posible comprar cualquier tipo de material de construcción establecido por el Ministerio, los puntos establecidos los podrás encontrar en www.minvu.cl.

¿Qué necesito para poder postularme?

ferreterias banco de materiales
  • Las personas que pueden postularse pueden ser propietarios, asignatarios, cónyuges o hasta arrendatarios que vivan en el inmueble.
  • El hogar a reparar debe de tener un valor por debajo de los 950 UF o que hayan sido construidos por Serviu.
  • Debe poseer al menos 1 UF ahorrado en la cuenta de ahorro. Siendo necesario para la postulación y teniendo un plazo hasta el 31 de agosto para tenerlo listo.
  • Debe estar registrado en el registro social de Hogares (RSH). 

¿Cómo se realiza la postulación?

materiales techumbre
  • Debes ingresar a www.minvu.cl.
  • Pulsa el banner que te hará la entrada al registro, y escoge una entidad para que sea tu Patrocinante o algún profesional de la región que se especialice en construcción. O entra directamente a https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/
  • Solicita la comunicación con la EP o un profesional para que puedas dar la información completa sobre las reparaciones que quieres solicitar.
  • Rellena el formulario que te será enviado con los datos reales y específicos. Además, deberás adjuntar fotografías que demuestran las especificaciones que planteas.
  • Para culminar deberás esperar que seas postulado al Serviu por el profesional o la EP que corresponda en tu región.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona tarjeta banco de materiales?

La tarjeta banco de materiales funciona de la siguiente manera, son 43 UF de presupuesto (1.275.595 aprox) = 40 UF para compras de materiales (1.186.600 aprox) + 3 UF para asistencia técnica ($88.995 aprox)

¿Cuáles son las entidades patrocinantes habilitadas?

Las entidades patrocinantes habilitadas son las siguientes: DESCARGAR AQUÍ (Enlazado desde fuente oficial).

¿Cuál es el formulario de inscripción para profesionales independientes?

El formulario de inscripción lo puedes ver a continuación: VER AQUÍ (Enlazado desde fuente oficial).

¿Cuáles son las ferreterías en convenido de la tarjeta Banco de Materiales del Minvu?

Descarga la lista de las ferreterías en convenio a continuación: DESCARGAR AQUÍ (Enlazado desde fuente oficial).

¿Cuál es el listado de materiales para reparación de techumbres?

El listado materiales lo puedes ver aquí: VER LISTADO

¿Cuál es el listado de materiales para la mantención de vivienda?

El listado materiales lo puedes ver aquí: VER LISTADO

¿Qué materiales se pueden comprar con este beneficio?

Con la tarjeta de banco de materiales se pueden comprar:

  • Techumbres
  • Herramientas
  • Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados)
  • Adhesivos y sellantes (para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, etc)
  • Clavos y tornillos (también elementos de fijación metálicos).
  • Otros materiales como áridos, tabiquerías, yeso, ladrillos, aislantes, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías y más.

Fuente:gob.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

  1. hola consulta, en el subsidio tarjeta Banco de Materiales del Minvu dice que tiene que ser una propiedad hasta 950 UF, cuando hablo el ministro en canal 13 informo que podían ser propiedades hasta 2000 UF, no entiendo. favor aclarar,
    además dicen que hay que tener un ahorro de 1 UF en la cuenta de ahorro,
    que cuenta de ahorro, o cuenta en la vivienda del ahorro ??
    favor de aclarar.
    gracias.
    he llamado todos los días a su fono 229011111 y dejan con grabadora, he esmerado hasta media hora y no contestan, he llamado muchas veces y nada.

    1. Hola Jacqueline,

      Según las fuentes oficiales del Minvu, “La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o debe ser construida por el Serviu. También debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro en el momento de hacer la postulación a la tarjeta de banco de materiales”.

      Aprovecho de comentar que nosotros no somos ni estamos asociados al Minvu. Somos una fuente de información externa a las oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *