¿Qué debes hacer para gestionar el tercer retiro de fondos de pensiones?

tercer retiro

Un nuevo mes inicia, y con él, nuevos trámites por realizar. En esta ocasión, este lunes 3 de mayo se da inicio al proceso de solicitud para el tercer retiro correspondiente al 10% de los fondos de pensiones.

Si bien es cierto, es mucha la información que se ha dado a conocer al respecto; sin embargo, esta puede ser un poco confusa. Por lo cual, muchas personas se encuentran a la espero de este proceso y desean conocer más sobre ello; si eres uno de ellos, en este post te enseñamos todo lo que debes saber.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que no necesitas salir de tu casa; toda la solicitud, se realiza vía online. Así que, mantente seguro en casa y gestiona tu dinero, con toda la comodidad.

¿Qué debes hacer para realizar la solicitud del tercer retiro?

Son varios pasos los que debes realizar, y podrás comenzar el 3 de mayo; cumpliendo con los plazos para cada proceso. Además, podrás configurar tu elección y modificar las formas de pago y el monto que recibirás. A continuación, los pasos para solicitar el retiro de fondos de tu pensión:

AFP a la que perteneces

Plan Vital

tercer retiro afp plan vital

AFP Modelo

tercer retiro afp modelo

Tu10conmodelo.cl

AFP Cuprum

tercer retiro afp cuprum

AFP Habitat

tercer retiro afp habitat

https://www.retiro10afphabitat.cl/

AFP Provida

tercer retiro provida

https://retiro.provida.cl/?cidP=retiro10Home

AFP Capital

tercer retiro afp capital
  1. El primer paso a realizar, es ingresar a la página web de tu AFP (Administradores de Fondos de Pensiones) una vez allí, el sistema te solicitará tu RUT y el número del documento. Puede ser el número de tu documento, o bien, podrás usar la serie del carnet de identidad.
  2. Seguidamente, rellena el formulario; para ello, coloca tus datos personales, el monto a retirar y el método de pago con el que recibirás tu dinero. Podrás elegir, entre una cuenta de ahorro voluntario o una cuenta bancaria de cualquier tipo (vista, corriente, crédito, Cooperativa de Ahorro).
  3. Indica si debes pensión alimenticia.
  4. Transcurrido 4 días hábiles (como máximo), podrás recibir la respuesta a tu solicitud; en la cual, conocerás si fue aprobada o rechazada por tu AFP. Cabe destacar que, la solicitud puede ser rechazada por errores u omisiones en los datos suministrados.
  5. Finalmente, si tu solicitud fue aprobada con éxito; podrás recibir el monto seleccionado en una sola cuota, con un máximo de 15 días hábiles, por el medio de pago que hayas establecido en la solicitud. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
aguinaldo navideño

Aguinaldo Navideño

El aguinaldo navideño para pensionados es un beneficio obligatorio para todos los ciudadanos y estos son recibidos en conjunto con la pensión decembrina a partir

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *