¿Cómo traspasar las cotizaciones de Fonasa?

traspasar las cotizaciones de Fonasa rut

Traspasar las cotizaciones de Fonasa de un RUT provisorio a un RUT definitivo es un trámite totalmente gratuito que les permite a las personas extranjeras, beneficiarias de Fonasa que hayan obtenido un RUT definitivo recientemente poder traspasar sus respectivas cotizaciones de salud desde su RUT provisorio a uno definitivo.

Es importante destacar que, el traspaso de cotizaciones del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) se puede realizar durante todo el año por medio de la página web o en algunas de las sucursales de Fonasa que se encuentren abiertas en contingencia por el covid-19.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para realizar el trámite?

Es importante que el ciudadano extranjero recaude los requisitos para que pueda realizar el trámite con éxito. A continuación, los requisitos:

  • Tener  una fotocopia del contrato de trabajo (en caso de que tenga más contratos anexarlos).
  • Tener  una fotocopia de la plantilla del periodo el cual se desea regularizar.
  • Tener  una fotocopia de la cédula de identidad del o la beneficiaria de Fonasa.

Nota: “Con un poder simple y la documentación que se le es requerida, un representante del titular de Fonasa puede gestionar el trámite sin ningún problema”.

¿Cómo y dónde gestionar el traspaso de cotización de un RUT provisorio a un RUT definitivo?

Existen dos formas de gestionar el traspaso de cotizaciones de Fonasa de un RUT provisorio a un RUT definitivo. A continuación, los pasos que debe hacer en caso de hacerlo vía online o dirigiéndose a una sucursal activa:

Por medio del Sitio web

Una vez recaudado los requisitos solicitados, debe ingresar a la plataforma oficial de Fonasa https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/consulta-reclamo-sugerencia-o-felicitacion

traspasar las cotizaciones de Fonasa

Luego, debe seleccionar entre las categorías destacadas:

Tipo de usuario: Beneficiario

Tipo: Solicitud

Concepto: Regularización de cotización

Detalle: Traspaso de cotizaciones desde RUT provisorio al RUT definitivo

Posteriormente; debe ingresar una descripción muy breve de la solicitud a realizar, adjunte los antecedentes y dar clic en Continuar”. Finalmente, ingrese la información que el sitio web le solicite y seleccione donde dice “Crear solicitud”.

Por medio de una sucursal 

Debe trasladarse a una sucursal de Fonasa que se encuentre atendiendo al cliente. Después, explique su motivo para solicitar el traspaso de las cotizaciones desde un RUT provisorio a uno definitivo. Posteriormente, entregue los antecedentes solicitados por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y finalmente habrá realizado la gestión exitosamente.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
bono por hijos

Bono por Hijo

Es importante saber que el Bono por hijo es una prestación social que el Estado de Chile otorga a las todas las mujeres chilenas, por

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *