Gobierno Espera Pagar Bono De $200 Mil La Próxima Semana

bono de 200

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar y remitir al Senado el proyecto que establece la cancelación de un bono de $200 mil, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que esperan pagar el beneficio a partir de la próxima semana.

La ayuda que será depositada en las cuentas individuales de ahorro provisional, beneficiará a las personas que hayan quedado con saldo en cero o tengan menos de $200 mil tras ejecutar el primer y segundo retiro del 10% de las AFP.

En este sentido, el ministro señaló que a partir de este jueves esperaban continuar con el despacho del proyecto dentro del Senado para poder iniciar las asignaciones a partir de la próxima semana.

A su juicio, el buen ánimo del Senado es determinante para avanzar con el trámite lo más rápido posible. “Esperamos agilizar el despacho esta semana para poder comenzar a realizar los pagos y demás trámites administrativos la próxima”, expresó.

Por otra parte, lamentó el rechazo hacia el mecanismo de reintegro a través de una cotización adicional con cargo al empleador y al Estado. Sin embargo, no descartó la posibilidad de continuar insistiendo en su aprobación. 

Dentro de este contexto, indicó que este es un tema que les gustaría que fuese aprobado, “lo vamos a seguir discutiendo, si no es hoy,  lo haremos en algún otro proyecto, incluso la reforma provisional”, precisó.

Por otra parte, el ministro dejó claro que alrededor de 3 millones y medio de personas se verán beneficiados con la entrega del bono de $200 mil. Reiteró que todas aquellas personas que se quedaron en saldo cero o que tengan menos de 200 mil se les va a complementar la cuenta de capacitación para que puedan hacer retiros nuevamente.

Con esta medida se espera contrarrestar uno de los problemas más recurrentes en el proceso de retiro.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. debiera ser para todos los que no tienen nada en la AFP ya hace años ya que generalmente las pensiones de AFP es mucho menos que la pensión básica solidaria.y eso no debiera ser ya que se trabajo y porque la pensiones es menor los pagos y pensión básica solidaria. es mas necesito una respuesta cual es su respuesta porque no es igual por eso no interesa la pension de las AFP por eso es mucho mejor pensionarse por pensión básica solidaria. uno queda todo fuera por cualquier cosa y eso es injusto y ahora los 200,000 nada porque se termino su AFP años no les parece que es injusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *