Bono logro escolar: Información sobre los montos que serán otorgados este año

bono logro escolar

El denominado Bono Logro Escolar es una bonificación que cada año es otorgada a los estudiantes que cursen los niveles básico y medio y que sean los alumnos más sobresalientes de las promociones, pero deberán cumplir con algunos requisitos para ser considerados beneficiarios.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, y en el año 2020, se entregaron a más de 200 mil estudiantes que fueron elegidos gracias a su alto rendimiento durante su período académico previo.

Se otorga a los alumnos de niveles Quinto Básico y Cuarto Medio que culminen su año escolar dentro de un 30% del mejor rendimiento de la promoción, y se manejan un total de dos montos distintos.

Los montos para este año

Aquellos estudiantes que deseen acceder a esta ayuda económica, además de ser alumnos destacados, deben figurar en el 30% de ciudadanos más necesitados de Chile

Los montos que se manejan durante el año a los estudiantes de alto rendimiento académico, son:

  • Un total de $63.842 para estudiantes que estén dentro de un 15% del más alto rendimiento.
  • Un total de $38.307 para todos los alumnos que figuran entre un 16% y un 30% del más alto rendimiento.

¿Cómo reviso si hay montos sin cobrar?

Dicho aporte se otorga automáticamente, lo que significa que los estudiantes de los niveles Quinto Básico y Cuarto Medio no necesitan postularse, y lo único que deben hacer es ingresar a la web oficial y verificar si lo recibieron.

revisar bono logro escolar

El pago se realizará a través de un depósito a una cuenta bancaria, ya sea de la madre, el padre o del tutor del estudiante. Según el proceso de inscripción del Registro de Hogares, los que no dispongan de una cuenta bancaria, podrán optar por crear una CuentaRUT propia.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *