Bono para estudiantes: verifica si puedes recibirlo y los requisitos necesarios

Bono para estudiantes

El ministerio ha decidido ofrecerles diferentes bonos a las familias en épocas de dificultades como las vividas hoy día con la pandemia, es por ello que debes conocer cómo funcionan y sacarles provecho.

Sin tomar en cuenta los bonos que son asignados a los adultos mayores, mujeres o trabajadores activos. Existen bonos dedicados a los estudiantes para incentivarlos y que puedan ayudarse en sus gatos un poco permitiéndoles aligerarse un poco la carga.

Para poder tener acceso a estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos criterios de edad, rendimiento académico, además de otros aspectos relacionados con los estudios, de igual manera estar inscrito en el Registro Social de Hogares O RSH.

Los Bonos y sus Requisitos:

Bono por Asistencia Escolar

Este bono se paga de manera mensual, se debe cumplir primero con que la familia esté inscrita en Chile Seguridades y Oportunidades, además de tener un porcentaje mensual de asistencia superior al 85%, sin estos parámetros no serán elegible para el bono.

El Bono por Asistencia Escolar, solo se otorgará por 24 meses, siempre y cuando las condiciones se cumplan. No se debe hacer ningún tipo de postulación, la acreditación es realizada automáticamente por el gobierno.

Bono por Graduación de 4° medio

El Bono por Graduación de 4° medio, solo será entregado a las familias integrantes del Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen la modalidad de educación para adultos Cuarto medio. De igual manera al anterior, no es necesario de ninguna postulación, al culminar el periodo en una institución reconocida por el ministerio, el bono te será acreditado.

Bono por Logro Escolar

Para obtener el beneficio no necesitas postularte, solo forma parte del Ingreso Ético Familiar o IEF, solo será entregada a los estudiantes por encima del 30% del mejor rendimiento entre quinto básico hasta cuarto medio de educación.

El monto a recibir varía, según en la posición que estés, ya que los que pertenece al primer 15% tendrás mayor beneficio que los del segundo lote de 15%.

Bono Escolaridad

Esta última ventaja ofrecida por el gobierno, está dirigida a los docentes o funcionarios que laboren en instituciones educacionales.

El mismo dependerá de la cantidad de hijos que posea el individuo entre los 4 y 24 años, que además esté cursando algún estudio sea básico, medio, superior, o educación especial.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *