Certificado de afiliación al sistema de Isapres

Certificado de afiliación al sistema de Isapres

El certificado de afiliación al sistema de Isapres se utiliza para validar la afiliación al sistema privado de salud, confirmando que se encuentra registrado en él. El certificado avala la afiliación de las personas, además dirá si es cotizante del sistema de salud y si carga con un beneficiario que se encuentre afiliado al mismo.

¿Dónde obtener certificado de afiliación Isapre?

Para obtener este certificado puedes optar por dos modalidades: online y en oficina. Si quieres hacer el certificado a través de la modalidad en línea debes realizar lo siguiente:

  • Entrar en el sitio web de la institución, aquí. Luego debes colocar tu RUN y ClaveÚnica o tu cédula de identidad junto tu RUN, termina el captcha de la página y dale a “Ingresar”.
  • Las personas que ingresan por primera vez deberán colocar los datos que se te piden para poder ingresar al proceso. Recuerda siempre chequear lo que colocas.
  • Después de registrarte, la página te mostrará varias opciones, busca “Certificados en línea” y dale clic.
  • Se abrirán varios tipos de certificados, busca “Certificados de afiliación al sistema de isapres” y dale clic para iniciar el proceso.
  • Al final podrás obtener el documento de inmediato.

Si vas a hacer el proceso por oficina necesitarás de los documentos personales que se mencionan arriba, como tu RUN y cédula de identidad, después hacer lo siguiente:

  • Ir a la oficina más cercana de la Superintendencia a nivel nacional.
  • Solicitar el certificado de afiliación al sistema de Isapres.
  • Entrega los documentos que ya tienes reunidos.
  • El documento te lo entregarán en unos minutos.

¿Cómo saber si estoy afiliado a una Isapre?

Puedes ingresar a la página de la Superintendencia de Salud. Luego haz clic en “Certificado de afiliación al sistema de Isapres” y coloca la documentación que te piden. Podrás observar todo lo referente a tu afiliación a Isapre.

¿Cómo saber si soy Fonasa o Isapre con mi RUT?

Para saber esto es sencillo, solo debes ingresar a la web de FONASA; y chequear los certificados existentes ingresando tu RUT. En la página del sistema público de Salud de Chile aparecerá si tienes algún registro con ellos, en otras palabras, si te encuentras afiliado al sistema.

¿Cómo sacar certificado de isapre Consalud?

Si quieres solicitar la afiliación a Consalud debes tener más de 18 años y ser trabajador dependiente, independiente o voluntario.

Dirígete a las oficinas de Consalud con tu cédula de identidad y solicita el certificado de afiliación al sistema de Isapres Consalud.

En pocos minutos obtendrás el documento sin mucho esfuerzo. Recuerda que debes tener toda la documentación necesaria.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.