Para muchos es un problema saber cómo obtener el certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, pero aquí encontrarás todo lo que necesitas para tenerlo.
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¿Cómo sacar certificado de anotaciones vigentes de un vehículo?
El certificado de anotaciones vigentes de un vehículo es un trámite muy sencillo que te permite muchas ventajas, por ejemplo, conocer datos de identificación de un vehículo como el nombre actual del dueño o de los dueños anteriores, RUT, entre otros.
¿Cómo sacar certificado de anotaciones vigentes gratis?
En línea:
Paso 1: Debes hacer clic en “vehículos” en la página oficial de Registro Civil en Chile aquí https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea. Te redirigirá a la página web del Registro Civil. Aquí haz clic en “vehículos” para continuar con el trámite.
Paso 2: Ahora debes escribir la patente del vehículo, para luego hacer clic en “agregar carro”. Añade tu correo electrónico y haz clic en “continuar”.
Paso 3: Ahora es necesario agregar el método de pago, en caso que no puedas usar ninguna de ellas en la oficina podrás encontrar más alternativas.
Paso 4: En el correo electrónico agregado, recibirás un correo con la solicitud de tu certificado de anotaciones vigentes.
¡Listo! Ya cuentas con el certificado de anotaciones vigentes en línea.
En oficina:
Paso 1: Lo primero que debes hacer es encontrar la oficina más cercana a tu domicilio o trabajo, en esta web podrás encontrar las oficinas en tu ciudad.
Paso 2: Una vez en la oficina, explique el motivo de su visita: Solicitar el certificado de anotaciones vigentes.
Paso 3: Deje en claro la patente del vehículo y seguidamente pague el costo del trámite.
Paso 4: Recibirás el certificado de anotaciones vigentes del vehículo solicitado,
¡Listo! Este es el método presencial para solicitar el certificado de anotaciones vigentes, esperamos que haya sido de ayuda.
¿Cómo descargar padrón de vehículo?
El padrón del vehículo lo recibirás en el correo electrónico en caso de haberlo solicitado por vía online y lo tendrás ya impreso en caso de ir a una oficina.
De ser necesario, puedes solicitar en taquilla que sea enviado a tu correo electrónico de preferencia.
¿Cómo obtener un certificado de dominio vigente?
Para ello, es necesario ingresar en la siguiente web, nos llevará a la página principal para obtener el certificado de dominio vigente.
Una vez hayas ingresado, debes tipear los datos solicitados como la comuna, apellido y el año. Llena los campos solicitados y haz clic en “Buscar”.
En la opción de solicitar, haz clic en “copia de certificado de dominio vigente” y solo descárgalo.