Certificado de deuda fiscal

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Solicitar un certificado de deuda fiscal te permitirá estar al tanto sobre tus deudas fiscales, por lo que es importante que tengas este documento. Por esa razón, aquí te indicaremos los pasos a seguir para solicitar un certificado de deuda fiscal.

Además, te explicaremos qué datos aparecen en la certificación de deuda.

¿Cómo sacar un certificado de deuda fiscal?

Para sacar un certificado de deuda fiscal, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el siguiente portal web.
  2.  Una vez en la página, ingresa tu RUT y tu clave (Clave tributaria, Claveúnica o Clave TGR).
  3. Como resultado, habrás hecho la solicitud de tu documento, el cual recibirás de forma inmediata.
sacar el certificado de deuda fiscal
Fuente: https://autentica.tgr.cl/

¿Cómo saber si tengo deudas fiscales?  

Si quieres saber si tienes deudas fiscales, sigue estos pasos:

1. Ingresa en el siguiente portal web.

2. Haz clic en “Certificados y comprobantes” y después en “Certificados”.

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3. Deberá aparecerte un menú llamado “Certificados Fiscales”.

4. Haz clic allí y luego dirígete a “Certificados Deudas Fiscales”.

obtener deuda fiscal

5. Haz clic en “Ingresar al trámite”.

6. Realiza la autenticación con la clave de tu preferencia.

7. Indica tu Rol Único Tributario (RUT) y contraseña. Luego haz clic en “Ingresar”.

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8. Te aparecerán las deudas fiscales que tengas pendientes.

9. Podrás imprimir el certificado o descargarlo en formato PDF, para que así tengas acceso al mismo cuando lo necesites.

¿Dónde pedir certificado de deudas?

Otro de los métodos para solicitar un certificado de deuda fiscal, es asistir personalmente a la oficina de Tesorería General de la República.

  1. Primero deberás tener tu Clave tributaria o tú clave TGR.
  2. Luego acércate a la oficina de la Tesorería General de Chile.
  3. Explica la razón de tu visita: Solicitar un certificado de deudas fiscales.
  4. Como resultado, tu solicitud estará completa, y te entregarán el documento de manera inmediata.

Aparte, puedes hacer la solicitud del certificado en los módulos de ChileAtiende Express.

¿Cuáles son las deudas fiscales?

Las deudas fiscales son aquellas obligaciones legales que tienen las empresas o individuos a favor de la administración pública. 

Es un monto de dinero (u otro bien permitido por la ley para pagar las deudas) que un agente económico (empresa o persona) está obligada a pagar a la administración pública.

¿Qué datos aparecen en el certificado?

Después de solicitar tu certificado, podrás tener acceso a los reajustes, intereses  y multas dependiendo de lo que hayas pagado como empresa o persona. Puedes sacar el certificado en cualquier mes del año.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el certificado?

Previo a solicitar el certificado, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Para el proceso en oficinas

  • Si eres el solicitante principal, tendrás que llevar original y una copia de tu documento de identidad que esté legible y vigente.
  • En caso de ser solicitado por un tercero, deberás presentar original y una copia del documento de identidad legible y vigente del contribuyente y mandatorio.
  • Debes poseer y llevar contigo un poder que autorice que puedes hacer la solicitud del certificado.

Tras reunir los requisitos, deberás llevarlos a la oficina para hacer la solicitud del documento. 

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