Certificado de matrimonio para asignación familiar

descargar certificado de matrimonio para asignación familiar

Obtener el certificado de matrimonio para asignación familiar es muy sencillo, puedes hacerlo online, mediante una llamada telefónica o directamente en el Registro Civil.

¿Qué es certificado de matrimonio para asignación familiar?

Este es un documento que te permite acceder a la información de un matrimonio (fecha y lugar de celebración) y la identidad de los cónyuges (nombre, fecha de nacimiento y RUN). Puedes obtenerlo vía online, telefónica o en las oficinas.

¿Cómo obtener certificado de matrimonio de otra persona?

Para este trámite necesitarás conocer el RUT de la persona de quien deseas obtener el acta de matrimonio. A través de los siguientes medios:

Vía Online:  

  1. Ingresa a la página web del Registro Civil y dirígete a la opción “Matrimonio” y “Certificado de Matrimonio todo trámite sin Inscripciones
  2. Ingresa el RUT de uno de los cónyuges seguido de la opción “Agregar al carro”.
  3. Este trámite online no tiene ningún costo, así que solo deberás ingresar tu dirección de correo electrónico para recibir, en formato PDF el acta de matrimonio solicitada.
certificado de matrimonio para asignación familiar

Vía telefónica: 

  1. Llama desde tu teléfono móvil al número 600 370 20 00 y pulsa la opción 3.
  2. Explícale al operador que el motivo de tu llamada es solicitar un certificado de matrimonio y facilítale el número de RUT de uno de los cónyuges.
  3. El operador solicitará también tu dirección de correo electrónico para enviarte en formato PDF el acta de matrimonio solicitada.

Oficinas del Registro Civil:

  1. Dirígete a la oficina del registro Civil más cercana.
  2. Cuando seas entendido por un funcionario, manifiesta que quieres obtener un certificado de matrimonio. El funcionario te solicitará el RUT e indicará cuál es el costo del documento para que puedas cancelarlo en las modalidades disponibles.
  3. Una vez cancelado, en algunos minutos te harán entrega del documento impreso con las firmas y sellos correspondientes.

¿Cómo sacar el certificado de matrimonio por Internet?

Obtener tu certificado de matrimonio en línea es muy sencillo y gratuito:

  1. Debes dirigirte a la página web del Registro Civil (registrocivil.cl/)
  2. Busca la opción “Matrimonio” y seguidamente haz clic en la opción requerida, entre ellas Certificado de Matrimonio Todo trámite con Inscripciones, para Asignación Familiar y todo trámite sin Inscripciones.
  3. Una vez seleccionada la opción ingresa el RUT y haz clic en la opción “Agregar al Carro”.
  4. Ingresa tu correo electrónico para que recibas este certificado de matrimonio, dale clic en “Continuar” y listo. El certificado será enviado en formato PDF a tu correo.

¿Dónde sacar certificado de matrimonio?

Puedes sacarlo vía online, como explicamos anteriormente, o en las oficinas de forma presencial. 

Para esto deberás dirigirte a una oficina del Registro Civil cercana a tu domicilio o a los módulos de ChileAtiende Express. Una vez allí deberás hacer la solicitud del certificado de matrimonio. Una vez que hayas suministrado tus datos y realizado el pago te será entregado de manera impresa el certificado de matrimonio.

Otra muy práctica manera es por medio de la aplicación Civil Digital App.

¡Listo! Así debe verse el certificado de matrimonio, aunque el formato puede cambiar en los próximos años. 

Ten en cuenta que en caso de dudas o preguntas acerca de qué es el certificado de matrimonio para asignación familiar puedes dejarlas en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.