Certificado de notas de enseñanza media

Certificado de notas de enseñanza media

Si buscas el certificado de notas de enseñanza media deberás saber que se trata de un resumen de las calificaciones obtenidas desde 1er hasta 4to año de educación media, así como los nombres de las instituciones donde se estudió. 

¿Qué es el certificado de notas de enseñanza media?

Se trata de un trámite necesario para inscribirse en la universidad o para cualquier entidad que solicite una certificación de las notas ¡Descubre cómo obtener la concentración de notas enseñanza media en pocos pasos!
¿Cómo obtener mi concentración de notas enseñanza media?

Método en línea

Paso 1: Antes que nada, debes saber que solo están disponibles los cursos a partir del 2005. Aquí https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index necesitarás pulsar dos veces en el cuadro en “Certificados de estudios”. 

certificado de estudio técnico profesional

Paso 2: Ahora es necesario colocar el RUT del interesado, junto con su correo electrónico y la fecha de nacimiento. Para continuar, resuelve el captcha y haz clic en “Buscar”. 

Certificado de notas de enseñanza media

Paso 3: De forma gratuita, será enviado a tu correo la concentración de notas enseñanza media, donde podrás descargarlo de inmediato en formato PDF.

Método en oficinas

Paso 1: En esta página web, encontrarás las oficinas más cercanas a tu domicilio, donde solo deberás dirigirte para solicitar el certificado de notas de enseñanza media

Paso 2: Ahora debes explicar el motivo de tu visita a la oficina, explica que quieres la concentración de notas enseñanza media.

Paso 3: Espera el plazo estimado o de forma inmediata, en este punto puedes ofrecerle el correo electrónico en caso de que lo requieras por este medio.

¡Listo! Solo visita nuevamente la oficina en el plazo acordado y puedes retirar la concentración de notas. 

Método telefónico

Paso 1: Toma tu teléfono o celular y llama al 600 600 26 26 y explica que necesitas la concentración de notas enseñanza media.

Paso 2: Te solicitarán un correo electrónico, en él recibirás la concentración de notas en el tiempo estimado.

¡Listo! Ya lo tienes. 

¿Cuál es la concentración de notas?

El certificado de notas de enseñanza media es un resumen de todas tus calificaciones de enseñanza básica y media. 

A continuación, encontrarás un ejemplo de concentración de notas actualizado, de esta forma podrás saber exactamente qué te están solicitando como trámite. 

¿Cómo saber mis notas de enseñanza básica y media?

Con ayuda de la concentración de notas, podrás observar un resumen detallado de tus calificaciones de básica y media. 

La mayoría de universidades y para ciertos trabajos es necesario, pues pueden saber en un simple vistazo si estás apto para continuar tus estudios.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.