Certificado de título técnico profesional

Certificado de titulo técnico profesional

El certificado de título técnico profesional permite a la persona que lo solicita obtener un documento legal que avala la certificación de los estudios medios técnico-profesional que ha cursado. Se realiza a través de un documento oficial que emite el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cómo obtener mi título de técnico profesional?

El título es un documento que avala las capacidades de una persona que ha cursado determinada carrera, mientras que el certificado lo otorga el Ministerio de Educación para legitimar las competencias profesionales de la misma.

El título lo puedes obtener a través de una Universidad estudiando la carrera que te guste o la que tengas planeado ejercer en el sector público o privado.

¿Cómo obtener mi certificado de título técnico profesional?

Las personas que cursan la educación media técnica profesional deben realizar este trámite para validar sus estudios ante el estado. Para realizar la certificación deberán tener acceso a internet e ingresar a la página del Ministerio de Educación. (No importa si se estudio con beneficios o no)

Representa proceso es sumamente rápido y lo puedes lograr de forma casi que inmediata. Para obtenerlos necesitas lo siguiente:

  • RUN.
  • Nombre y apellido y fecha de nacimiento.
  • Año donde te titulaste.
  • Especialidad que estudiaste.
  • Nombre de la institución educativa.
  • Sector o comuna donde se ubica la sede donde estudiaste.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de estudios por internet?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web del Ministerio de Educación desde aquí https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index , luego allí harás lo siguiente:

certificado de estudio técnico profesional
  1. Pulsa sobre “Certificados de estudio”.
  2. Ingresar el RUT que requiere el certificado, adicional, tendrás que agregar tu fecha de nacimiento, correo electrónico y completar el captcha de la web, al finalizar haz clic en “Buscar”.
  3. Seleccionar el documento que estás interesado en sacar, en este caso sería tu certificado de estudios.
  4. Por último, el certificado lo podrás descargar en la página, además que la información será enviada a tu correo electrónico.

¿Cómo saber si mi título profesional técnico está registrado?

Si quieres verificar que tu título técnico-profesional está registrado, puedes ingresar en la página web de ayuda Mineduc e ir a la opción “Certificados en línea”. En el caso de que no lo esté, es posible certificarlo en ese mismo aparta

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos