Informe de cumplimiento de condena

informe de cumplimiento de condena

El informe de cumplimiento de condena es un documento legal que afirma y garantiza el cumplimiento de una sentencia penal que fue asignada a un individuo que estuvo privado de libertad. 

¿Cómo obtener informe de cumplimiento de condena?

Este documento señala los datos personales del ex convicto, tales como su nombre completo, RUN, el tribunal de justicia por el que fue juzgado, tiempo de condena, delito, y fecha de ingreso y egreso.

Obtener el informe en oficina: 

  1. Para el trámite del informe de cumplimiento de condena debes dirigirte a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del establecimiento penitenciario de Gendarmería de Chile que se encuentre más cercano a tu domicilio. Recuerda que debes tener tu cédula de identidad vigente.
  2. Una vez en la oficina, explica que deseas solicitar el informe de cumplimiento de condena.
  3. Provee tu cédula de identidad vigente para que puedan tomar tus datos.
  4. Luego de esto, recibirás el informe en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Obtener el informe en línea:

  1. Ingresa a la página web del gobierno de Chile habilitada para el tramite 
  2. Haz clic en la opción “Solicitar informe”.
  3. Escribe tu RUN y ClaveUnica, en caso de no tenerla debes dar clic a la opción “Solicitar”. Luego de ingresar tu RUN y clave pulsa la opción “Continuar”.
  4. Completa todos los datos solicitados y haz clic en “Finalizar
  5. Una vez solicitado el informe recibirás en tu correo, en un plazo menor a 10 días hábiles, la notificación de disponibilidad del documento.

¡Listo! Ya sabes cómo sacar el informe de cumplimiento de condena de una forma fácil y rápida, además de ser online.  

¿Cómo limpiar los papeles de antecedentes por violencia intrafamiliar?

Lo primero que debes saber es que para poder limpiar tus antecedentes por violencia intrafamiliar debes cumplir con alguna de estos requisitos:

  • Que la condena haya sido cumplida o no sea superior a tres años.
  • Que sea tu única anotación.
  • Que hayan transcurrido cinco años (delitos y cuasidelitos) o 10 años (crímenes) desde el cumplimiento de tu condena o 3 años en el caso de sentencias condenatorias por falta.

Si cumples alguno de estos requisitos puedes solicitar la limpieza de antecedentes de la siguiente forma:

  1. Dirígete a alguna oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) con los antecedentes requeridos. Estos varían según el Decreto Supremo Nº 64 o la Ley Nº 19.962, entre ambos suelen solicitar el documento o informe que acredite el cumplimiento de una condena, si es el caso.
  2. Una vez en las oficinas, explica que deseas solicitar la eliminación de sus antecedentes penales. Recuerda que este es un trámite sin costo.
  3. Entrega los antecedentes solicitados.
  4. Luego de realizar el trámite obtendrás respuesta sobre tu requerimiento en un plazo de 20 días hábiles, aproximadamente.

¿Dónde se hace la firma mensual?

La eliminación de antecedentes penales requiere del compromiso de la persona para firmar mensualmente. Estas firmas se realizan a través de los Patronatos Locales de Reos, y en caso de que no hubiere Patronato Local próxima a su domicilio, la firma puede ser realizada en los Centros de Reinserción Social o en las Unidades Penales.

¿Tienes dudas a la hora de sacar el informe de cumplimiento de condena? ¡Pues déjalas en los comentarios! Te responderemos lo antes posible para ayudarte en todo lo que solicites con respecto a este trámite. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos