¿Cómo saber de qué compañía es un número en Chile?

Como saber de que compañía es un número en Chile

Seguramente no has escapado de la situación en la que un número desconocido te escribe y no sabes qué hacer. ¿Es alguien con mala intención o realmente es quien dice ser? Afortunadamente hay varias opciones sobre cómo saber de qué compañía es un número en Chile.

En vista de que existen distintas compañías, te agradará saber que dichas compañías tienen unas alternativas para saber si el número está registrado allí, incluso hay páginas de terceros que también ofrecen el servicio con solo ingresar el número telefónico

¿Cómo saber de qué compañía es un número de Chile?

Las páginas blancas de Chile pueden usarse para buscar números celulares, direcciones y otros datos de empresas comerciales. Como existe una variedad de plataformas disponibles, ahora también es una alternativa encontrar el RUT asociado al número de celular. El proceso es sencillo, pues solo debes ingresar los datos a las páginas de la compañía en cuestión.

¿Cómo saber si el número es de Entel?

Para hacer la consulta por medio de esta compañía debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma para saber de qué compañía es un número de Chile.
  2. Completa el formulario con el número de celular que quieres buscar.
  3. Completa el Captcha.
  4. Haz clic en “Consultar”.

La página automáticamente empezará a realizar la búsqueda y dependiendo de lo que arroje sabrás si el número es de Entel o no.

¿Consulta el número en CeluChile?

En el caso de que la opción anterior no te haya dado resultados, entonces deberías probar con esta alternativa. Para ello, realiza los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Ingresa a la plataforma para saber de qué compañía es el número.
  2. Completa el campo en blanco con el número que quieres consultar.
  3. Completa el Captcha para demostrar que no eres un robot.
  4. Haz clic en el botón “Ok” y espera por los resultados.

A diferencia de la primera forma de cómo saber de qué compañía es un número en Chile, esta es una manera de buscar más genérica porque no depende de si el teléfono está registrado en alguna compañía en específico.

Descarga una app para consultar el número

Otra alternativa que compartimos contigo es la posibilidad de descargar aplicaciones en tu Smartphone para verificar de quién es el número que buscas. Puede ser una solución si las anteriores no te funcionaron.

  1. Busca en Google Play la aplicación “Mira quién llama”.
  2. Instala la aplicación y tendrás que cederle el permiso para que pueda acceder a tu lista de contactos. Así te mostrará la compañía a la cual pertenece cada uno.
  3. Si no tienes el número en tu agenda, presiona en la parte superior derecha de la pantalla donde aparece el buscador. Escribe el número y hará la búsqueda.

Las opciones que te hemos mencionado son bastante efectivas para responder a tu duda de cómo saber de qué compañía es un número en Chile. Otra aplicación útil es TruCaller o el sitio web Telexplorer.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
descargar certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

Las personas con discapacidad deben tener una certificación de su enfermedad para presentarla en los organismos que lo requieran, más conocida como certificado de discapacidad.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *