¿Cuándo es Año Nuevo en Chile?

Año Nuevo en Chile

El Año Nuevo en Chile es de los días más esperados, tanto en el país como en el mundo entero. Durante todo el 31 de diciembre, los chilenos se encargan de festejar con sus familiares, amigos y conocidos para recibir el 1 de enero el Año Nuevo. Cuando el reloj marque las 00:00 0 12:00 am, las personas brindaran por el nuevo años y se darán un cálido abrazo diciendo la frase de todos los años ¡Feliz Año Nuevo! 

Ahora que sabemos cuándo es Año Nuevo en Chile, conozcamos como celebran las familias chilenas la llegada de un nuevo año

¿Cómo celebran la llegada del Año Nuevo en Chile?

Queda muy poco tiempo para despedir este año, por lo que las familias chilenas se están preparando para hacerlo como de costumbre. En Chile se reúnen las familias, amigos y conocidos para recibir con ansias el Nuevo Año, cada familia tiene sus propias costumbres. Lo que nunca falta en una buena celebración de Año Nuevo en Chile es los platos deliciosos, las bebidas refrescantes y la buena compañía. 

 Por lo menos, algunas reciben el año sentados en su mesa comiendo platillos tradicionales navideños y brindando con champagne. Pero otras, tiene de tradición tomar una cucharada de lentejas a media noche, con el fin de que el año nuevo sea de abundancia y prosperidad. Pero, no se nos puede olvidar el dinero en los zapatos, comer 12 uvas, caminar con una maleta por la manzana y usar ropa interior amarilla. 

Por otra parte, como tradición de todas las familias chilenas es festejar con fuegos pirotécnicos. Siendo Valparaíso la ciudad con mayor número de festivales pirotécnicos en el país, donde las personas logran tener una hermosa vista para apreciar todos los fuegos artificiales. Y como es de esperar, miles de personas se reúnen para contemplar esta fantástica escena

Aunque todas las familias celebran y reciben el Año Nuevo en Chile de forma diferente, con rituales, costumbres y creencias que van de la mano con su religión. Cada una de ellas, disfruta de como la pasa junto con sus seres queridos, siempre deseando un ¡Feliz y Prospero Año Nuevo! 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos