¿Cuándo es Black Friday en Chile?

¿Cuándo es Black Friday en Chile?

El Black Friday en Chile o tambien conocido como “Viernes negro”, se trata de un evento que se realiza todos los años en el país. Se lleva a cabo el cuarto viernes del mes de noviembre, este año sería el viernes 25 de noviembre; sin embargo, puede variar su fecha cada año. El viernes negro se ha venido realizando los últimos años en Chile.

Se podría decir que, es el día más esperado para los chilenos realizar sus compras a un mejor precio, y con mayor razón para los comerciantes. Según estadísticas realizadas en los últimos años, han arrojado que millones de personas prefieren realizar sus compras de fin de año en el Black Friday. La razón es porque obtienen las mejores ofertas del año en cualquiera de los sectores, logrando ahorrar mucho dinero en un producto que será más asequible para todos. 

¿Qué es Black Friday?

Lo principal que debemos saber, es que, el Black Friday se originó en los Estados Unidos, tiene décadas realizándose una día anterior al Día de Acción de Gracias. En Chile, se adoptó esta celebración hace muchos años. 

La razón por la cual se originó este día, es porque se había notado un aumento en las ventas de los comercios debido a que las personas compraban regalos para dar en Acción de Gracias. Incluso, muchas personas se adelantaban para hacer sus compras navideñas. En el caso de la expresión, se comenzó a usar en 1961 en Filadelfia, debido a que un boletín anunció el caos que se ocasionó en las vías públicas debido a las rebajas que hicieron los comercios antes de Acción de Gracias. 

Luego, con el tiempo se fue  reforzando el término “Black Friday” al surgir otra explicación por parte de los comercios. La cual, dice que los números rojos se cambian a negros, debido a todas las ventas que se lograban. Y es que, no solo ganan las personas al realizar sus compras más baratas, tambien lo hacen los comercios al incrementar sus compras llegando a conseguir números negros. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
descargar certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

Las personas con discapacidad deben tener una certificación de su enfermedad para presentarla en los organismos que lo requieran, más conocida como certificado de discapacidad.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *