¿Cuándo es el Día de la Madre en Chile?

Día de la Madre en Chile

El Día de la Madre en Chile es una de los días más importantes para el país y el mundo, se celebra el segundo domingo de Mayo. Lo que quiere decir que el día de celebración puede variar dependiendo del año.

En este día tan especial, la mayoría de las madres chilenas disfrutan su día con diversos homenajes y por supuesto son tratadas con mucho cariño por sus hijos y seres queridos. Ciertamente, como es costumbre, las madres suelen recibir obsequios de valor monetario por parte de sus hijos. Sin embargo, ellas sólo piden que sean amadas, abrazadas y respetadas por sus hijos a quienes han criado con mucha valentía, sacrificio, amor y dedicación. 

¿Por qué es importante?

Ahora que sabes cuándo es el Día de la Madre en Chile, debes conocer la importancia que tiene esta celebración tan esperada por las madres chilenas y del mundo. Lo primero que debemos saber, es que el Día de la Madre, es una celebración que se realiza en todos los rincones del mundo, aunque varía su fecha. Pero, tiene el mismo objetivo, el cual es agradecer y venerar la figura materna. 

Pero, no solo se trata de rendir honores a la labor maternal, sino comprender que las madres son el principal sostén de la vida, el pilar de la familia y la sociedad. Quien se encarga de transmitir a sus hijos los valores y principios que los hará personas de bien. 

¿Cómo se celebra el Día de la Madre en Chile?

A pesar de ser un gran día, que todas las familias chilenas deben festejar con sus madres, no es un día festivo. Por lo que, es muy común ver que las diversas escuelas y centro educativos ayudan a que los alumnos realicen manualidades para regalar a sus madres. Aunque, la mayoría también les dan algún obsequio material, que no debe ser caro, simplemente un obsequio anhelado por la madre. 

Las familias también realizan ciertas actividades o reuniones para pasar el día a lo grande, siendo las protagonistas del día, las madres de la familia. Cada una de las familias chilenas celebran el Día de la Madre diferente, incluso muchos no lo hacen porque han perdido a sus madres. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos