¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Cuándo es el día del padre en Chile

El Día del Padre en Chile es una fecha muy especial para todos, la cual es celebrada una vez al año. Con el fin de honrar y agradecer a todos los padres por todo el amor, esfuerzo, dedicación y paciencia que ha significado criar hijos de bien. Se celebra específicamente el tercer domingo de junio, por lo que cada año el número de día varía. 

Desde 1977 se ha celebrado el Día del Padre, por lo que se ha mantenido hasta la actualidad como una fecha de suma importancia para los padres y sus familiares. Evidentemente, todos los padres esperan pasar su día en compañía de sus hijos y seres queridos, como también recibir un pequeño regalo. 

¿Cómo se festeja el Día del Padre en Chile?

Lo cierto es que cada familia chilena festeja el Día del Padre a su manera; sin embargo, hay ciertas costumbres chilenas para celebrar este día tan especial. Primero que todo, muchas personas no tienen el privilegio de tener a su padre físicamente, por lo que es muy común que se realicen misas a estos padres fallecidos. Pues, aunque no se encuentren con nosotros, han tenido un papel fundamental en sus hijos, por ende, en la sociedad. 

Por su parte, también es común ver como las familias se reúnen a pasar el día, hacer almuerzos, salir a divertirse y demás actividades para homenajear los padres de la familia. Además de esto, es muy común ver como los hijos regalan a sus padres obsequios comprados. Aunque, recuerda que no todo se trata de dinero, con tal que des con amor todo es valioso. Un claro ejemplo, son las manualidades que realizan los niños en sus colegios con mucho amor para sus padres. 

Aparte de los regalos, es común que los hijos chilenos escriban a sus padres una pequeña dedicatoria agradeciendo todo lo que han hecho por ellos y cuan importantes son. 

Recuerda hacer sentir bien a tu padre en su día, como el resto del año. También que, no hay nada más importante que pasar tiempo de calidad con este y tus seres queridos. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos