¿Cuándo es Halloween en Chile?

Halloween en Chile

 Halloween en Chile se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas por todos los chilenos. Se viene celebrando, como todos los años anteriores, el 31 de octubre de este año. Fecha que, como ya sabemos, es un día feriado para todos los religiosos de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Además, el 1 de noviembre también es feriado, celebrándose el Día de Todos los Santos. 

Sin embargo, ninguna de estas dos celebraciones podrá arrebatar la importancia que tiene Halloween para los niños, jóvenes y adultos en la actualidad. Pues, ya no solo los niños lo celebran disfrazándose y pidiendo golosinas de puerta en puerta. Ahora los adolescentes y adultos también disfrutan este día para maquillarse y disfrazarse de personajes de terror y divertirse en fiestas nocturnas con temática de Halloween. 

¿Cómo se celebra Halloween en Chile?

Durante los últimos años, Halloween o “Noche de brujas” ha captado la atención de los chilenos, siendo ahora considerada como la tradición más esperada por las personas y comerciantes. La cual, ha viajado desde Estados Unidos hasta Latino América, siendo bien recibida por diversos países, dentro de ellos, Chile. 

Ahora bien, cuando llega la noche del 31 de octubre, la mayoría de los niños está preparado con su disfraz de Halloween para pedir dulces de puerta a puerta junto con otros amigos. La mayoría de veces siendo acompañados por adultos. Incluso, se pueden encontrar casas, tiendas y otros establecimientos decorados con telarañas, calaveras, brujas, calabazas curvas y demás decoración de Halloween. 

Para esta celebración, los jóvenes y adultos no se quedan atrás; ya que, ahora es muy común que estos se maquillen y vistan con disfraces de personajes terroríficos de películas o series. Sin embargo, no salen a pedir dulces, en cambio, pasan la noche en fiestas o discotecas con temática de Halloween

Aunque, teniendo en cuenta que esta tradición apareció en Santiago hace 10 años, los niños y jóvenes aún festejan tímidamente. Teniendo en cuenta también que ese mismo día es feriado por las Iglesias Evangélicas y Protestantes, para muchos religiosos Halloween es una falta de respeto. Por su parte, para muchos otros, esta tradición que se ha ido adoptando en el país, es una oportunidad para que tanto niños, jóvenes y adultos pasen un día diferente. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos