¿Cuándo es invierno en Chile?

Cuándo es invierno en Chille

En Chile se presenta un clima mediterráneo continental, por lo que posee inviernos helados y veranos cálidos, contando con una temperatura media anual de 14 °C. Sin embargo, las estaciones del año varían en las diferentes zonas del país. 

Ahora bien, el invierno en Chile, tiene sus inicios el 21 de junio y culmina el 22 de septiembre. Obteniendo como resultado 94 días de temperaturas realmente bajas, donde abundan las precipitaciones.  Llegando a una temperatura mínima diaria de 4 °C, aunque se han visto días en que la temperatura desciende a -1 °C, pero es raro. La más alta en esta estación es de 10 °C, obteniendo un promedio diario de 3 °C. 

Por su parte, debemos de tener en cuenta que las temperaturas varían de acuerdo a la zona del país. Aunque de igual forma, en todas estas se acrecienta el frío y las lluvias, solo que en algunos lugares más que otros. Por ejemplo, en el centro y sur Chile, las temperaturas se acrecientan al llegar el invierno.  

¿Cuál es el mes más frío en Chile?

Sin duda alguna, el mes más frío en Chile es el mes de julio, llegando a alcanzar temperaturas mínimas diarias de 3 °C. Aunque, algunos días puede llegar a descender a -1 °C y a ascender a los 8 °C.  Por su parte, debemos tener en cuenta que los meses más fríos de Chile corresponden al invierno austral, dándose desde el mes de junio hasta septiembre. 

A su vez, el país cuenta con varias zonas climáticas, por lo que para los valles interiores el mes más frío es julio y para la costa el mes de agosto.  

¿Qué hacer durante el invierno en Chile?

Al llegar la estación de invierno a Chile, muchos prefieren quedarse en casa tomando café, té o chocolate caliente para estar bien abrigados. Pero para otros, es la oportunidad perfecta para vivir nuevas experiencias, conocer nuevos paisajes y panoramas que solo nos da dicha estación. Y es que, las zonas cordilleranas se visten de blanco para recibir a miles de familias y amigos que quieren dar un paseo por la nieve o practicar algún deporte, como Snowboard o Esquí. 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos