¿Cuándo es la devolución de impuestos en Chile

Cuándo es la devolución de impuestos en Chile

La devolución de impuestos en Chile consiste en que el Estado devuelve una cantidad de dinero correspondiente a los contribuyentes, esto por el contexto de la Operación Renta. Para ello, todos los chilenos y extranjeros que residan en el país, deberán declarar su renta e ingresos anuales de forma obligatoria ante el Servicio de Impuesto Internos (SII). 

Para aquellos que solicitaron la devolución en depósito en el lapso de tiempo del 1 al 21 de abril, deben saber que el periodo de pago habrá iniciado el 12 de mayo del año en curso. Sin embargo, debes saber que dependiendo cuando se realizó el trámite y el método de pago elegido, se podrá conocer la fecha de devolución de impuestos. A continuación te diremos: 

  • Entre el 1 y 21 de abril, por medio de depósito se realizará el 12 de mayo y por cheque o caja el 30 de mayo. 
  • Entre el 22 y 29 de abril, por medio de depósito el 19 de mayo y por cheque o caja se realizará el 30 de mayo. 
  • Entre el 30 de abril y el 10 de mayo, por medio de depósito el 26 de mayo y por cheque o caja el 30 de mayo. 

¿Qué es la devolución de impuestos?

La devolución de impuestos es una devolución de dinero por parte del mismo Estado, el cual habría sido retenido durante el año fiscal anterior. Este se devolverá a los contribuyentes que hayan realizado su Declaración de Renta Anual ante la SII; recordando que es de forma obligatoria.

Por su parte, se debe tener en cuenta que no todos los contribuyentes aplican para la devolución de impuestos. Ya que esto dependerá principalmente de los ingresos del profesional o la empresa. Por ejemplo, para los Contribuyentes de Segunda Categoría, la retención de sus impuestos mensuales será por los horarios e Impuestos Único de Trabajadores. Mientras que para los Contribuyentes de Primera Categoría, será por devolución de los Pagos Provisionales Mensuales (PPM). 

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos