¿Cuándo es luna llena en Chile?

cuando es luna llena en chile

La luna llena es uno de los eventos más bonitos que podemos disfrutar durante la noche. Nuestro satélite natural se logra ver en su máximo esplendor, lo que nos ofrece una bella vista; un momento que perfectamente puedes dedicar a tus seres queridos. Ahora bien, ¿Cuándo será la próxima luna llena en Chile? Aquí te diremos la próxima fecha y cuántos días puede durar el fenómeno.

¿Cuándo será la próxima luna llena en Chile?

La próxima luna llena en Chile se podrá apreciar el sábado 7 de Enero, así que prepárate para ese día con una buena vista y no olvides desconectarte de los aparatos electrónicos para disfrutar del momento. También te podrás dar cuenta debido a la luminosidad natural de este evento, abre un espacio en tu agenda para disfrutar de la luna llena.

¿Por qué se da la luna llena en Chile?

Aunque sea muy popular, no muchos conocen el motivo por el que podemos ver la luna llena y sus demás fases lunares. Este fenómeno se da gracias a la alineación de la Tierra, Sol y Luna, de tal forma que la parte más visible de la Luna dé la cara a nuestro planeta; así podremos ver todo sin sombra alguna. Durante la total alineación se dan otras fases lunares, como lo son:

  • Luna nueva: La luna es casi imperceptible, solo se logra ver su contorno a un lado.
  • Cuarto menguante: Se logra apreciar la mitad izquierda de la luna.
  • Luna llena: La luna se ve en todo su esplendor.
  • Cuarto creciente: La etapa de luna llena está terminando, se logra apreciar la mitad opuesta al cuarto menguante.

¿Cuándo fue la última luna llena?

La última luna llena que pudimos apreciar en Chile se dio el 8 de diciembre, una fecha que coincide con el plazo aproximado de un mes para disfrutar de este fenómeno natural. Por si te perdiste la última luna llena, te recomendamos no perderte la que saldrá en pocos días, es un fenómeno común, pero que pocas veces se aprovecha como se debe.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos