¿Cuándo es Navidad en Chile?

Navidad en Chile

La Navidad en Chile; como en cualquier país del mundo, llega el 24 de diciembre y culmina el 25 de dicho mes. Sin embargo, durante días anteriores ya se puede ver que el espíritu navideño ha llegado a los hogares, calles y negocios de todo Chile. Y, especialmente a todas las personas, ya que al llegar diciembre es común pasar ratos felices con familiares, amigos y personas queridas. 

Es importante saber que, cada país celebra la navidad de forma diferente, con celebraciones, tradiciones, platillos e incluso un clima diferente. Por ello, si quieres conocer cómo se celebra la Navidad en Chile, quédate con nosotros que te lo contaremos. 

Clima navideño en Chile

Muchas personas asocian el frío y la nieve con la época navideña; sin embargo, en Chile la llegada del mes de diciembre trae consigo el verano. Lo que quiere decir que, el calor abraza cada espacio de Chile. Además que, los niños de todo el país están disfrutando de sus vacaciones y alegres por el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de Papa Noel, también conocido como Viejito Pascuero

¿Cómo se celebra la Navidad en Chile?

Debido a que en diciembre es verano, las festividades navideñas en Chile son diferentes a otros países. A continuación te contaremos algunas de estas: 

Nacimiento del Niño Jesús 

Sin duda alguna, todos esperan la llegada del 24-25 de diciembre por la llegada del Niño Jesús. Una tradición chilena es que los niños de la casa destapen el Niño Jesús, dando a entender que ha nacido. 

Platillos típicos navideños

En esta época, no pueden faltar los platillos típicos chilenos para navidad. Donde encontramos pavo, pollo asado, Pan de Pascua, la bebida Cola de mono. 

Ambiente familiar 

La navidad para los chilenos es muy importante, por lo que no dudan en pasarla con familiares y amigos. Ya sea cenando, bailando, cantando y abriendo los regalos juntos. Al llegar las 12, es común que los niños abran los regalos que se encuentran debajo del árbol de navidad. Después, salen a la calle para que mostrarlos a todos y jugar con ellos. 

La llegada del Viejito Pascuero 

El Viejito Pascuero es esperado por todas las familias chilenas. Por lo general, es un familiar o vecino que se disfraza de este y lleva consigo un saco con regalos que va repartiendo a todos los niños. Días anteriores, los niños se pueden tomar fotos con este en los malls y plazas del país, es común que los niños digan en secreto el regalo que desean para esa navidad. 

Decoración navideña 

La decoración navideña en Chile es realmente hermosa, es común que los familiares de un hogar se reúnan días antes a Navidad para decorar la casa juntos.  Incluso, los vecinos de un sector realizan concursos para competir el ganador de la mejor decoración navideña. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos