¿Cuándo es San Valentín en Chile?

Cuándo es San Valentín en Chile

Sin duda alguna, el día más esperado por los enamorados. San Valentín en Chile es un evento de gran importancia principalmente para los que tienen pareja. Aunque, recordemos que es el Día del Amor y la Amistad, por lo que, cualquiera puede disfrutar el día sin tener pareja. Como todos los años, San Valentín se celebra el 14 de febrero, cambiando cada año el día de la semana.

¿Cómo se celebra San Valentín en Chile?

Todas las parejas y amistades celebran el Día del Amor y la Amistad de manera diferente. Sin embargo, lo común es que las parejas se regalen algún obsequio material, ya sea comprado o hecho a mano. Por su parte, los novios o esposos tienen la tradición de regalar a su amada flores, chocolates y algún peluche. 

Pero, otras parejas prefieren pasar el día juntos y celebrar en la noche con una cena romántica, culminando con una noche de pasión. Importa cómo se celebra el día, lo importante de esta fecha es celebrar el amor que existe entre dos personas y la unión que se tiene. Y no faltan las familias que pasan tan esperado día con su esposa e hijos de vacaciones, pasándola bien y creando momentos inolvidables. 

Y no podemos olvidar a los valientes, muchos hombres y mujeres toman la valentía este día para confesar su amor a la persona que le gusta o proponer matrimonio. Esto, con pancartas, chocolates, flores y un peluche; sin duda alguna, unos guerreros del amor.

Sin embargo, el Día de San Valentín en Chile no es solo para aquellos que tienen pareja. También es común que aquellas personas que no cuentan con una, pasen el día con sus mejores amigos o familiares, realizando diversas actividades. Los niños no se quedan atrás para festejar este día, ya que en las escuelas y colegios, los maestros planifican diversas actividades para festejar el día, como actos y el amigo secreto. 

Como es de esperarse, San Valentín es un día esperado por los comerciantes. Puesto que, para ellos es una gran fecha para vender sus productos y aumentar sus ventas considerablemente. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe información de los Subsidios en Chile

Síguenos