Encontrar una dirección por RUT en Chile

Encontrar una dirección por RUT en Chile

Hay diversas situaciones en las que necesitas encontrar una dirección por RUT, bien sea por trabajo o índole comercial. Para solucionar esto tienes a tu disposición varias plataformas en línea u oficinas de las cuales puedes obtener la información que buscas. Generalmente, la primera opción es acudir a las oficinas del Registro Civil con el RUT, pero también podrás hacer la consulta a través de plataformas virtuales en pocos pasos.

¿Cómo saber la dirección de una persona con su RUT?

Para realizar la búsqueda de la dirección de domicilio de alguna persona usando el RUT necesitarás acceder a la plataforma online de RUT.

Los pasos a seguir para buscar dirección por RUT son los siguientes:

  1. Ingresar al sitio web a continuación Visita el sitio web
  2. En el aviso donde se lee “Más información sobre Rutificador” deberás colocar el nombre y apellido de la persona que quieres investigar.
  3. Haz clic en “Buscar
  4. Se abrirá una ventana con los datos y el número de RUT.

Cabe destacar que solo van a aparecer algunos datos básicos de la persona, así que si quieres conocer su número de teléfono será necesario que veas el tutorial aquí. Allí tendrás que entregar el RUT y el nombre de la persona para que te provean la información que quieres.

¿Cómo puedo saber la dirección de una persona en Chile?

Saber la dirección de una persona en Chile sin el RUT es posible a través de la plataforma de SERVEL. Esto significa que en realidad vas a consultar los datos electorales de la persona, pero entre ellos estará la dirección de domicilio. Para hacer esta consulta debes seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación: 

  1. Ingresa a la página web de SERVEL haciendo clic aquí
  2. Dirígete a «Consulta Datos Electorales«
  3. Consulta los datos electorales usando el RUN de la persona.
  4. Lee los datos arrojados y toma nota de la comuna donde la persona vota.
  5. Revisa en el PDF del listado de los votantes de esa comuna y allí aparecerá la dirección en orden alfabético. 

Tienes la posibilidad de descargar los padrones en el sitio web de SERVEL que son publicados en cada elección, pero debes estar atento/a porque luego son borrados. 

Cabe destacar que en ocasiones las direcciones que están registradas en SERVEL no siempre son las que tienen las personas actualmente.

¿Cómo puedo saber la dirección de una persona?

Otra forma de saber la dirección de una persona es acudiendo de forma presencial al Registro Civil. En este caso deberás dirigirte a las oficinas más cercanas a tu región y hablar con el encargado en el módulo de Atención al Cliente. Seguidamente, tendrás que preguntar la dirección de la persona y te entregarán los detalles siempre y cuanto tengas muy buenas razones para necesitarlas.

¿Cómo obtener datos de una persona gratis?

Existe un sitio web llamado RUTChile el cual puedes acceder desde aquí para buscar datos de una persona gratis. Esto puedes hacerlo usando el RUT, ya que en RUT se almacenan datos de cada ciudadano del país.

Para utilizar la plataforma web de este sitio web tendrás que hacer clic aquí e indicar el nombre completo de la persona. De lo contrario tendrás que indicar el RUT.

Con este servicio de RUT puedes buscar datos personales como nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc. Debemos comentarte que buscar este tipo de información puede ser ilegal, así que asegúrate de que la estés buscando para índole laboral o comercial. Incluso si se trata de un familiar o amigo que estés buscando.

Otra forma de buscar dirección por RUT es haciendo la búsqueda a través del sitio Nombre RUT y firma. Por medio de este sitio web podrás realizar la consulta por la opción “Nombre y Apellido” o “RUT”. Como lees, su uso es sencillo y solo tendrás que acceder a esta página, con el nombre completo de la persona o su RUT.

Ahora ya sabes las diferentes opciones que tienes a tu disposición para buscar dirección por RUT. Cuida de la información que encuentres y no la uses para fines malintencionados. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Beca Aysén

Beca Aysén

Es una beca que va dirigida a los estudiantes que habitan en la Región de Aysén del General “Carlos Ibáñez del Campo” y que en

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.