Encuentra el RUT de una persona en Chile

encuentra el rut de una persona en chile

Conocer el RUT de una persona puede ser útil para diversos trámites y demostrar tu estado tributario. Por consiguiente, te agradará saber que hay varias opciones a las cuales puedes acudir para responder a tu duda de cómo saber el RUT de una persona.

El RUT es uno de los documentos más importantes, ya que es lo que le permite al estado identificar a las personas naturales y jurídicas. Asimismo, es el documento que muestra información sobre tu estado tributario.

¿Cómo encontrar el RUT de una persona en Chile?

La forma más sencilla de saber el RUT de una persona es ingresando al sitio web oficial de Nombre RUT y Firma. Los pasos a seguir son realmente sencillos y solo necesitarás el nombre y apellido de la persona:

  1. Visita el sitio web del buscador haciendo clic aquí.
  2. Selecciona la búsqueda por nombre y apellido y proporciona los datos de la persona cuyo RUT deseas conocer.
  3. Como resultado obtendrás una lista de personas que concuerdan con los datos, así que tendrás hacer clic sobre el nombre que te interesa.
rutificador

Por medio de esta búsqueda puedes ver información como su RUT, nombre completo de la persona, sexo y dirección de domicilio.

¿Cómo puedo saber el RUT de mi hijo?

Tal como habrás leído en el apartado anterior, puedes optar por usar el buscador RUT a través de este enlace, haciendo clic aquí. Seguidamente, deberás escoger la opción de “Nombre Apellido”. Allí tendrás que ingresar los datos de tu hijo o hija y hacer clic sobre el ícono de la lupa a la derecha.

Inmediatamente, obtendrás una lista de las personas que coinciden con los datos que ingresaste. Como es usual que sea una cantidad numerosa, lo mejor es que filtres la búsqueda con datos más específicos para que encuentres el RUT de tu hijo/a más fácilmente. 

Así mismo como nos ha pasado a nosotros, hemos tenido que buscar documentos oficiales del colegio, como agendas, certificados, etc. Lo mejor es guardar el RUT de nuestros hijos en el celular o en algún lugar donde siempre lo tengamos en cuenta.

¿Cómo sacar copia del RUT persona natural por Internet?

Hace años era necesario que acudieras a las oficinas del Registro Civil, pero ahora puedes sacar copia del RUT por internet en pocos minutos. Sin embargo, será necesario que solicites él e-RUT para ello.

Los pasos a seguir para sacar copia del RUT persona natural por internet son los que te vamos a mencionar a continuación:

  1. Visita el sitio web del SII haciendo clic aquí.
  2. Selecciona “Servicios online”.
  3. Dirígete a “RUT eInicio de actividades”.
  4. Selecciona “Cédula RUT electrónica”, luego “Solicitar e-RUT”.
  5. Identifícate con la clave única.
  6. Haz clic en “Ver Cédula” y podrás descargar el archivo en formato PDF.

Con la cédula RUT electrónica podrás sacar copia del RUT o descargarlo y guardarlo. En dicho documento se identifica tu número de RUT, contribuyente, nombre o razón social, número de serie, dirección, etc.

¿Cómo sacar copia del RUT de una empresa?

Para obtener las copias del RUT de una empresa, será necesario que el representante complete el Formulario 4415 de Inscripción al Rol Único Tributario o la Declaración de Inicio de Actividades en la oficina del SII.

Cabe destacar que cada copia tiene una tarifa establecida y el contribuyente debe hacer el pago de la cantidad.

¿Cómo saber el RUT de una persona fallecida?

Para saber el RUT de una persona fallecida puedes optar por una de las siguientes opciones:

  • Registro Civil
  • Rutificador
  • Obituario

Toda la información de cómo saber el Rut de una persona fallecida en Chile la explicamos en el siguiente artículo: https://tuscertificados.cl/como-saber-el-rut-de-una-persona-fallecida-en-chile/

Los métodos para saber el RUT de una persona son variados en los canales virtuales, pues todos estos portales de internet ofrecen bases de datos que están a tu disposición. A pesar de que el RUT es un dato intransferible, es público como sucede con el DNI en otros países. Realiza la consulta que necesites usando siempre la información sin malas intenciones.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.