SMAPA: Pagar en línea fácil y rápido

SMAPA pagar en línea

Pagar la boleta SMAPA es uno de tus deberes como residente de Maipú, pero si por cuestión de tiempo no puedes hacer el pago personalmente, te agradará saber que hay otras opciones. Con las alternativas que te vamos a mencionar podrás hacer el SMAPA pago en línea de forma rápida y segura en Chile.

Las alternativas de pago son presenciales y virtuales. Esta última opción es una de las favoritas y no solo puedes hacer el pago mediante la página del SMAPA, sino a través de tiendas afiliadas.

¿Cómo pagar el agua SMAPA por Internet?

Tienes a tu disposición la plataforma virtual del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por medio del cual podrás realizar la consulta de tus estados de cuenta. Asimismo, tendrás acceso a los pagos de los servicios contratados.

Una de las ventajas de hacer las consultas a través de una plataforma online es que dispones de las 24 horas del día para completar los trámites. Además, podrás usarla así seas cliente o no.

Si eres cliente registrado, realiza los siguientes pasos para el SMAPA pago en línea:

  1. Ingresa al sitio web de SMAPA https://www.smapa.cl/
  2. Ubícate en la sección “Cliente registrado” que está en el lado derecho de la pantalla. Seguidamente, coloca tu correo electrónico.
  3. Proporciona tu contraseña de ingreso y presiona “Ingresar”.
  4. Busca el menú principal y escoge la opción de pagos.
  5. Selecciona lo que quieres pagar y escoge uno de los métodos de pago disponibles, luego proporciona todos los datos que soliciten.
  6. Verifica y confirma la información que has proporcionado y haz clic en “Pagar”.

Por otro lado, puede que no te hayas registrado en el sistema, pero igualmente podrás hacer los pagos por esta plataforma. De no estar registrado/a tienes dos alternativas para encontrar la boleta que pagarás en línea:

  • Coloca el número de cuenta en el sistema para encontrarla.
  • Consigue la boleta que vas a pagar proporcionando la dirección del domicilio donde está el servicio potable y alcantarillado.
pago SMAPA

Cuando hayas ubicado la boleta necesaria, los pasos a seguir son los que te vamos a enumerar a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de la sucursal de SMAPA.
  2. Ubica la sección “Pagar tu cuenta” y proporciona los datos que solicita el sistema.
  3. Marca la casilla del Captcha para demostrar que no eres un robot y presiona sobre “Consultar”.
  4. Seguidamente, verás en la pantalla la boleta de SMAPA, luego selecciona “Pagar”.
  5. Escoge el método de pago que usarás entre las opciones habilitadas.
  6. Proporciona los datos que solicitan, verifica la información y presiona nuevamente el botón de “Pagar”.

¿Cómo puedo pagar SMAPA?

Conjuntamente con la opción de consulta virtual, puedes acceder a otras modalidades como la presencial o a través de otros portales asociados. Para pagar la boleta SMAPA personalmente tendrás que acudir a la sucursal central en la Región Metropolitana de Santiago.

La dirección de la misma es la Av. 5 de abril 260, Maipú Región Metropolitana. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. Los domingos igualmente están abiertos pero de 8:30 a las 14:00 horas.

Por su parte, las otras modalidades de pago consisten en ingresar a los portales web de Sencillito, Servipag y otras similares que estén asociadas. Para optar por este método solo necesitas ingresar a la página en cuestión, proporcionar los datos necesarios y completar el proceso de pago como indique dicho sistema.

¿Cómo se llama el agua de Maipú?

Algunos le llaman “El Tesoro de Maipú”, ya que son la única comuna del país que cuenta con su propia agua y su propia sanitaria. Por su parte, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA) es quien se encarga del ciclo urbano del agua para abastecer con aproximadamente 8.000 litros por segundo a la población. 

Ahora que conoces la forma del SMAPA pago en línea puedes contribuir con el buen funcionamiento del suministro del agua potable y el alcantarillado de la región. Necesitan de los pagos de la población para cuidar de este sistema.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.