Subsidio de paneles solares

Subsidio paneles solares

Las energías renovables son parte de las fuentes más beneficiosas y útiles, por lo que todas las alternativas que permiten aprovecharlas se recomiendan. Entre las fuentes de energía renovable más convenientes se encuentra la fotovoltaica; siendo una opción útil, duradera, rentable y amigable con el ambiente.

¿Qué es el subsidio de paneles solares y para qué sirve?

El subsidio de paneles solares también conocido como subsidio de energía solar fotovoltaica, es un beneficio social muy útil ofrecido por el Ministerio de Energía y Casa Solar; se trata de una alternativa que permite recibir la instalación e implementación de un sistema de energía fotovoltaico en su hogar.

A pesar de que no es demasiado popular, este subsidio es uno de los más recomendables a postular; ya que brinda la oportunidad de disfrutar de cada beneficio ofrecido por la energía solar, siendo la disminución de la tarifa de electricidad uno de los más importantes. Resulta conveniente saber acerca de cómo aplicar al subsidio, qué se necesita, entre otros aspectos.

Requisitos y condiciones a cumplir

requisitos subsidio paneles solares

Los requisitos para este subsidio es indispensable para aplicar al mismo, y asegurarse de cumplir con cada uno de ellos será de mucha utilidad si se desea tener la mayor posibilidad de convertirse en un beneficiario. Los requisitos y condiciones del subsidio de paneles solares son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad y ser personal natural.
  • Ser propietario o si arriendas debes tener el permiso del propietario.
  • No haber recibido ningún otro subsidio o contribución para el mejoramiento de vivienda.
  • No tener procesos judiciales con tu empresa de electricidad.

Cabe destacar que algunas de ellas no siempre se aplican, ya que dependerá del caso; un ejemplo de esto, es el hecho de que se exige que los postulantes de una misma vivienda, deberán ser propietarios o asignatarios para poder aplicar al subsidio. Hemos expuesto todos los posibles requisitos, pero no siempre aplican todos.

Subsidio para paneles solares: ¿Cómo postular?

Si se desea ser parte de los posibles beneficiarios y postularse al subsidio de paneles solares, es necesario saber que esto es algo que puede hacerse fácilmente por medio de Casa Solar.

La postulación puede realizarse por medio del sitio web oficial de Casa Solar. Existe un periodo de tiempo especial para aplicar al subsidio; por lo que es necesario solicitar la información correspondiente a los responsables de Casa Solar.

Los pasos que se deben seguir para postularse, se encuentran:

  • Recaudar cada uno de los requisitos exigidos.
  • Ingresar a la plataforma y rellenar los datos https://plataforma.casasolar.cl/
  • Esperar la respuesta de la solicitud.

*Al final estarán las fuentes.

Aspectos importantes a conocer

paneles solares

Recibir el subsidio para paneles solares representa una diversa cantidad de ventajas; es por ello que, es recomendable conocer sobre algunos datos relacionados al mismo. En este sentido, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

¿Quiénes pueden postularse?

En lo que respecta al beneficio solamente las personas naturales pueden postular, pueden ser arrendatarios (con permiso del propietario) o ser directamente el propietario.

La vivienda debe tener una red de distribución eléctrica con tarifa residencial. Deben vivir en Chile.

¿Cuál es la posibilidad de recibir el subsidio?

paneles solares gobierno

A fin de garantizar el mayor apoyo posible para los ciudadanos, el gobierno de Chile duplicó la cantidad de beneficiarios que pueden recibir este subsidio.

*Fuentes:

Bases: https://www.casasolar.cl/wp-content/uploads/2020/10/Bases-Postulacion-Programa-Casa-Solar-1.pdf

Sitio Oficial: https://www.casasolar.cl/

Postular: https://plataforma.casasolar.cl/

Preguntas Frecuentes: https://www.casasolar.cl/preguntas-frecuentes/

Estado de Postulación: https://plataforma.casasolar.cl/postulacion/consultar-estado

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

43 respuestas

  1. Está vigente el subsidio fotovoltaico en la región del Maule o que fecha estará disponible y cuáles son los requisitos?.

  2. Somos un sindicato de la Caleta de pescadores de puerto viejo y queríamos saber si también podemos postular al subsidio de el estado?

  3. Hola es demasiado bajo el puntaje que solicitan para postular familias qué tienen su casa propia y cancelan luz , tampoco especifica cuantos watts son los que instalarán. existen en el campo familias que no tienen energía de ningún tipo y estás son las que deben de ser beneficiadas para que puedan conservar su alimentación

      1. Asi es, yo transferi hoy en la madrugada. No es facil desembolsar dinero. Pero es para reservar la visita de un técnico , el valor real que hay que pagar se aproxima a $800.000 simpre y cuando califiquen con avaluo de vivienda menor a 25.000.000.

      1. mcc121956@gmail.com nesecito POSTULAR a PANELES SOLARES ya que tengo 40x ciento de vulnerabilidad y por mi enfermedad cáncer a la piel y tengo muchos gastos en CREMAS y perdiendo mi visión y tengo un hijo ESPECIAL de 23 años y mi esposa no tiene trabajo gracias

  4. Hola, compramos una parcela en Litueche con mi esposo el es jubilado podemos postular al subsidio ?? se calcula el valor solo de la casa construida ??

    saludos

  5. Santiago 17/06/ 21 me gustaría saber si puedo postular al beneficio mejoramiento de vivienda ,yo soy propietario con subsidio clase media , la estoy pagando la obtuve hace 4 años la pacte a 30 años ,mi pregunta ¿ Puedo postular a esta tarjeta para hacer un pequeño cobertizo de entrada ya que en verano me da todo el sol y en invierno me mojó para entrar a la casa ? gracias

  6. Si postulo al subsidio fotovoltaico, dcto 20% en la compra, cuanto sale a comprar en definitiva para saber cuanto dinero debo tener

  7. Mi familia y yo no estamos en el porcentaje de población más vulnerable, sin embargo desde enero estoy sin trabajo y me gustaría disminuir los gastos en mi hogar con este sistema de paneles solares. Es posible igualmente postular?

  8. Buenas tardes, junto con saludar, quisiera hacer algunas consultas:
    Me interesa postular al subsidio fotovoltaico, vivo en la comuna de El Quisco, puedo hacerlo?
    Uno recibe asesoría, para saber si es factible la condición de la casa y la cantidad que deben poner?
    Tienen un mínimo en los metros de construcción de la casa?
    Donde se encuentra el formulario y cuales son las fechas de postulacion?
    Es necesario que se realice a varios vecinos o puede ser solo uno?

  9. deseo tener mi pieza con baño en el primer piso soy adulta mayor con descapacidad ya no puedo subir escaleras qero postular al subsidio mejoramiento de vivienda puedo?

    1. Hola Juan,
      Las postulaciones están abiertas para las comunas en fase de reapertura, pero las visitas a tu hogar y la factibilidad se realizará cuando hayas realizado tu postulación en el sitio de casasolar.cl e ingresado el certificado de avalúo fiscal y boleta de electricidad, además, de haber cancelado previamente el monto de reserva de $90.000. Finalmente en un plazo de un mes se realizará la inspección técnica en tu vivienda.

  10. Hola :
    Mi consulta es los técnicos ya vinieron en noviembre del 2020 y todavía no tengo respuesta que tengo que hacer para saber si puedo seguir avanzando con esto

  11. HOLA SOMOS UN APR AGUA POTABLE RURAL SOMOS DE LA COMUNA DE SAAN NICOLAS REEGION DE ÑUBLE Y ME GUSTARIA SABER U OBTENER MAS INFORMACION EN SI PODEMOS NOSOTROS COMO APRR POSTULAR A ESE SUBSIDIO YO SOY EL PRESIDENTE DE ESTE APR GRACIAS

  12. Vivo en la comuna de Las Condes y me dice el sitio que la comuna no cumple los requisitos.
    Solo me da opción a descuento por compra agregada.
    Por qué sucede esto?
    El subsidio no es para todos?

  13. BUENAS TARDES SOMOS ADULTOS MAYORES DOMISILIADO EN LA COMUNA DE RECOLETA POCO DE ENTIENDE EL SUBSIDIO A PANELES SOLARES SOLO LO INFORMADO POR REDES SOSIALES SI LOS GUSTARIA POSTULAR A DICHOS SUBSIDIO D ENERGIA YA QUE CIEMPRE HEMOS MANTENIDO NUESTRAS CUENTAS AL DIA PERO SIN EN NINVIERNO NOS SUBE AL DOBLE EL CONSUMO,NOSN GUSTARIA Mas información.

  14. Tengo un terreno en la comuna de Quellon, Chiloe, en el que estoy construyendo una cabaña de 35 mts2. Mi duda radica en que debe ser más eficiente la energía eólica que la solar ya que vientos hay siempre y días soleados o despejados muy pocos por lo que la radiación es bien baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *