Subsidio Sectores Medios DS19: ¿Cómo postular?

Subsidio Sectores Medios DS19

La adquisición de una vivienda es algo de suma importancia para garantizar la estabilidad y tranquilidad de una familia; sin embargo, esto es algo que no muchas personas pueden costear y en algunos casos, cuando lo logran no es bajo las mejores condiciones. Es por ello que, para controlar esa problemática, el Estado ofrece como solución el subsidio de sectores medios DS19; una alternativa que, permite a las personas adquirir una vivienda que ofrece cualidades ideales para mejorar la calidad de vida.

¿Qué es el subsidio Sectores Medios DS19 y cuál es su utilidad?

El subsidio de sectores medios DS19, mejor conocido como subsidio DS19 o subsidio habitacional DS19; es una propuesta social que busca mejorar las opciones que poseen las personas de bajos recursos al momento de comprar una vivienda. Este aporte social ofrece a quien se beneficia, la oportunidad de adquirir un hogar en un proyecto inmobiliario que ofrezca una buena ubicación geográfica, servicios básicos de calidad, áreas verdes, seguridad, entre otros.

Claramente, los que suelen gozar de la oportunidad de acceder a este subsidio, son aquellos individuos que se encuentran dentro del margen de personas más vulnerables socioeconómicamente.    

Requisitos para la postulación del subsidio habitacional DS19

Requisitos Subsidio Sectores Medios DS19

Para poder aplicar a esta contribución social, es necesario asegurarse de que se cumple con cada una de las exigencias y requisitos solicitados. Por lo tanto, es de suma utilidad conocer que, entre los recaudos y condiciones aplicadas a los postulantes, se encuentran:

  • Poseer el ahorro mínimo solicitado (más abajo detallamos
    )
  • No poseer ninguna propiedad o vivienda (esto aplica para todos los miembros del núcleo familiar).
  • Encontrarse dentro del 90% de personas más vulnerables, según lo descrito por el Registro Social de Hogares.

¿Cómo postularse al Subsidio DS19?

Postular Subsidio Sectores Medios DS19

Si se tiene interés en este subsidio, se debe saber que aplicar al mismo es una tarea muy sencilla; por lo que, es conveniente conocer que, los pasos a seguir incluyen lo siguiente:

  • Contactar con las constructoras e inmobiliarias que se relacionan con proyectos de vivienda DS19 en el área.
  • Solicitar la información referente a los proyectos vigentes y analizarla.
  • Dirigirse a la zona del proyecto a la que se desee pertenecer y consultar si existen cupos disponibles.
  • Realizar la reservación del cupo de la vivienda deseada.
  • Solicitar el documento de inscripción que acredita que se forma parte del proyecto.

Es importante tener en cuenta que, este subsidio ofrece un buen margen de beneficiarios, ya que, con más de 200 proyectos en proceso a nivel nacional, son muchas las familias que tienen la oportunidad de postularse.

Preguntas frecuentes y datos importantes a conocer

Subsidio DS19

A fin de poder gestionar este subsidio con tranquilidad y obtener así buenos resultados, es conveniente conocer algunos datos enfocados a esta contribución. Es por ello que, a continuación, se describirán las preguntas más frecuentes presentadas por los postulantes, así como también las respuestas correspondientes.

¿Para quién es este subsidio?

Al igual que ocurre con las demás contribuciones habitacionales, este subsidio está enfocado específicamente a un porcentaje vulnerable de la sociedad; siendo este, el 90% de personas más vulnerables socioeconómicamente. Es por ello que, si se desea aplicar al subsidio, se deberá consultar la calificación que se posee dentro del Registro Social de Hogares (RHS).

¿Quiénes tienen mayor prioridad a recibir el subsidio?

Debido al tipo de subsidio que es, existen algunos factores que pueden causar que ciertas familias tengan mayor prioridad que otras. Por lo tanto, es preciso mencionar que, al momento de asignar los beneficiarios de los proyectos, el Estado brinda mayor atención a aquellos núcleos familiares que integran discapacitados, adultos mayores, personas que no poseen ningún tipo de beneficio social similar, entre otros. Esto debido a que, el objetivo de esta contribución es proteger a los más vulnerables.

¿Cuánto ahorro se necesita para postular?

Una de las condiciones aplicadas a este beneficio social, es que los postulantes deberán poseer un determinado importe ahorrado en una cuenta bancaria. De esta manera, estos fondos pueden complementarse con los ofrecidos por el subsidio. Ahora bien, en lo que refiere al importe mínimo que se debe poseer ahorrado, este deberá ser equivalente a 80 UF.

Sin embargo, es preciso mencionar que, en aquellos casos donde se demuestra una vulnerabilidad alta, es posible llegar a un acuerdo con la inmobiliaria para que el ahorro exigido sea de 40 UF.

¿Cuánto dinero aporta a los beneficiarios?

Como bien es de esperarse, este subsidio no genera una asignación directa de fondos a los beneficiarios, sino que los apoya financiando cierta cantidad de dinero al momento en que gestionen la compra de una vivienda de los proyectos DS19. Es preciso tener en cuenta que, el beneficio económico del subsidio puede variar con diferentes factores; como, por ejemplo, el estatus social, la ubicación geográfica, entre otros.

Sin embargo, en términos generales, aquellos que se postulen tendrán la oportunidad de adquirir viviendas, cuyo precio se encuentre entre los 1200 y 2400 UF.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *