Certificado digital para migración

Certificado digital para migración

El certificado digital para migración permite obtener toda la información necesaria y antecedentes en una sociedad para cambiar del sistema registral conservatorio al sistema simplificado. Este certificado se puede pedir durante todo el año.

¿Cómo obtener certificado de ingreso al país?

Para obtener este certificado debes dirigirte únicamente a las oficinas de Bienes Raíces de Santiago (CBRS). Allí debes hacer lo siguiente:

  • Solicita a un empleado el formulario para el certificado indicado. Después de eso, deberás ir a la sección de informaciones e índices explicando que quieres sacar el certificado para migración.
  • Entrega los documentos que requieren; los cuales son: Formulario único (te lo entregan en la oficina), foja, número, año de inscripción de constitución de la sociedad en el conservador, escritura pública en la que los socios acuerden la migración al registro electrónico de empresas.
  • Pagar el valor de este documento.
  • Recibirás un comprobante que te indica el ingreso a la orden de trabajo (carátula.
  • En un plazo de 4 días hábiles podrás obtener respuesta de este organismo.

¿Cuál es el certificado digital de migración?

Existen dos certificados de migración, uno que te permite migrar de un sistema registral a otro, y uno que te permite certificar un viaje, en otras palabras, que te encuentras dentro o fuera del país.

Si quieres obtener el certificado de migración del sistema registral, debes ir directamente a las oficinas descritas arriba, si quieres obtener un certificado de viaje, debes enviar un correo con toda la información que te indiquen a la oficina que te quede más cercana. Puedes chequear la lista aquí.

¿Cuál es el costo del certificado digital de migración?

El costo de este certificado es de $10.900. 

¿Cómo saber si una persona está fuera de Chile?

Puedes ubicar a una persona en el extranjero por medio del departamento de Servicio Social Consular, para ello tienes que acudir a los consulados de Chile en el exterior o el Departamento ya mencionado.

Solamente los familiares directos, autoridades judiciales o administrativas nacionales pueden solicitar esta información. Si eres un pariente lejano o sin ningún vínculo sanguíneo con la persona es posible que no te dejen obtener la información que deseas.

Los requisitos que necesitas para poder hacer este trámite son:

  • Documentos que acrediten que el solicitante es un familiar directo.
  • Certificado de nacimiento de la persona que se quiere localizar.
  • Indicar el motivo por el cual se está pidiendo su localización.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *